Pies con asperezas? nunca más!

Una de las partes más delicadas del cuerpo de una mujer, son sus pies. Los hombres suelen llevar bastante la atención hacia ellos, así que lo ideal es brindar un cuidado especial a esta zona.


La piel de los pies es por naturaleza seca, por esto tiende a resecarse con gran facilidad, hasta llegar al punto de agrietarse, por esto el cuidado, esmero y humectación de esta área deberá ser especial y dedicado. 

Para tener unos pies suaves y bellos, deberás concentrarte en cuatro puntos focales:

  • Higiene: Como todas las demás partes de tu cuerpo, los pies necesitan gozar de una buena higiene, más aun sabiendo lo expuestos que están al suelo y contaminación de la calle, ya que en ocasiones salimos con sandalias o algún otro tipo de calzado que no nos protegen lo suficiente.

  • Humectación: Es el modo de contrarrestar la sequedad de la piel por excelencia, por esto utiliza un humectante especial para esta zona o que contenga un alto nivel de agentes humectantes. Puedes optar por aceites naturales en vez de cremas y obtener excelentes resultados.

  • Exfoliación: Al exfoliar cualquier zona de nuestro cuerpo, en este caso los pies, estamos despojándolos  de  las células muertas así como de las asperezas que se han ido acumulando y que ocasionarán esas horribles grietas en las plantas de nuestros pies. Con este paso estarás tratando las asperezas que tengas y previniendo las que pudieras tener. Aunque es importante ser cautas a la hora de exfoliar, pues el hacerlo en exceso podría ocasionar el efecto contrario.
  • Cuidado de las uñas: El cual deberá ser constante, y de hacerse fuera de casa deberá exigirse la utilización de instrumentos  esterilizados para evitar contagiarnos hongos o bacterias. 

Accesoriamente a estos cuatro puntos, podríamos agregar a la rutina de cuidado de nuestros pies, la aplicación de mascarillas cada cierto tiempo y el dar masajes para activar la circulación del área. 



Un buen "tip" para casos de emergencias en los que queremos tener  pies de seda en un corto plazo, es aplicar vaselina abundante  y ponernos medias para ir a dormir. En a penas 2 días veras unos pies mucho más suaves y  humectados.

Debes ser constante en el cuidado de tu pies, antes de tener un caso serio de resequedad y agrietamiento, pues de ser así la atención a esta zona deberá ser más especializada y  difícil de ver los resultados a corto plazo.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

"La última Coca Cola del desierto"

Frases celebres del mundo de la moda.

La fórmula perfecta para laciar el pelo