Comidas que nos hacen bellas

Lo primero que debes hacer para lograr un aspecto saludable, joven y lozano, es tener una alimentación equilibrada, rica en las vitaminas, minerales, nutrientes y ácidos grasos necesarios para contrarrestar la oxidación y envejecimiento de las células.


Cuando tu pelo y uñas están débiles es una señal de que no consume abundantes frutas y verduras, las cuales contienen las vitaminas necesarias para el buen aspecto y salud de nuestro cabello y uñas.


Para saber si comes sano basta con vigilar el comportamiento de tu cuerpo, la alimentación deja huella. Los alimentos y bebidas que te llevas a la boca se reflejan en la salud y el aspecto de tu piel, cabellos, dientes, uñas y ojos. Cuánto más cuides de tu dieta, mas mejorara tu estética.







CABELLOS Y UÑAS.-Para mantener un  cabello brillante y las  unas fortalecidas se requiere consumir dos porciones semanales de pescados grasos,como sardinas, salmón y caballa que contienen omega 3, igualmente es recomendable aumentar el consumo de carnes rojas, mariscos para contrarrestar los déficits de zinc.


OJOS.-Para los ojos se recomienda consumir espinacas que contienen vitamina C, que contribuye a reducir el ardor y las bolsas que se forman debajo de los ojos. Las zanahorias que contienen betacaroteno y que el cuerpo convierte en vitamina A son altamente beneficiosas y esenciales para tener una óptima visión.


PIEL.-Se recomienda comer frutas con alto contenido de agua, como ciruelas y uvas ya que si estás deshidratada tu piel lo proyecta enseguida, también se debe consumir almendras o castañas que son ricas en acidos grasos para mantener una piel mas lozana. La vitamina E te ayuda también a cuidar la piel y retardar el proceso de envejecimiento de las células.


CELULITIS.-Se requiere consumir mucha agua para frenarla o por lo menos hacerla menos evidente. También puede ayudar el consumo de vegetales verdes como los espárragos y el apio ya que son diuréticos. Evita el consumo de alimentos que contengan mucha sal.Combina ejercicios con un cambio en tu alimentación y podrás ver los resultados en un mes aproximadamente.

Fuente: Revista Glamour 2004

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La última Coca Cola del desierto"

Frases celebres del mundo de la moda.

La fórmula perfecta para laciar el pelo