Amistad por intercambio?

He tenido la dicha, gracias  a Dios, de recibir buenas oportunidades en la vida, de seguro como muchas personas que me leen. Sin embargo nunca me he acercado a nadie con la sola intención de ver que obtengo de esa relación, sea personal o profesionalmente, etc. Esta conducta no se me da y tampoco creo que suceda en mí.

 He tenido sin embargo la suerte de que algunas personas me crean el duendecito de los favores, aun en momentos en que no tienen relación de ningún tipo o comunicación conmigo, cosa que la verdad no entiendo de donde ha salido, pues  como sé, no es una conducta propia en mí. Aunque las personas de las que hablaremos en esta entrada, se toman por demás la atribución de esperar todo en cuanto a sus peticiones.



Algo que he comprendido en los últimos años es que para vivir en armonía se necesita entender que existen diferentes tipos de personas en el mundo, y por ende  no debemos esperar que los demás actuen o reaccionen como nosotros. Ya que sería un error pues siempre terminaríamos decepcionados: NADIE piensa exactamente como nosotros.

Aunque debo admitir que sabiendo lo diferente que somos los unos de los otros, termino esperando lo mejor de la gente y de sus intenciones. Y no pretendo dibujarme como la más inocente con relación a mi percepción de los demás, pues de verdad me es bastante fácil determinar las intenciones de quienes me rodean

Lo cierto es, que si hace tiempo que no hablas con un amigo o amiga y solo aparece en tu vida o en tu celular para pedirte un favor y siempre repite este comportamiento, no es para superdotados darse cuenta de  que es una persona interesada.



Creo que todos tenemos el tipo de persona en nuestras vidas que sin bien saludarnos ya nos está diciendo todos sus problemas, las posibles soluciones que se aplican a los mismos y el cómo podríamos ayudarle. 

Debo aclarar que no se trata de una negativa a brindar ayuda o soporte moral a quien lo necesite, pues eso es un don de Dios, y  el simple hecho de que alguien tenga algo para dar, así sea su palabra, ya es una bendición. Mi crítica más bien está dirigida al tipo de persona que solo se acerca por un favor haciendose pasar por amigo, y así obtener un beneficio. Para mí esto es detestable. 

Así que he aprendido también en los últimos años, a ver un poco más allá de las palabras y las caras amigables, he aprendido a ver qué motiva a alguien a acercarse solo cuando parece necesitar algo. He aprendido a decir NO y a quedarme como si nada estuviera pasando. De veras, no me conmueve el amigo que solo aparece para hablarme de problemas y negatividad, pero nunca comparte conmigo sus alegrías. Así como tampoco me conmueve la persona que detrás de su sonrisa tiene solo peticiones, y por último, no me conmueve quien en nombre de la "amistad" quiere obtener solo beneficios.

Los diferentes tipos de relaciones que se cultivan en la vida tienen su belleza, debemos siempre darle el valor que merecen y cuando necesitemos un consejo, un favor del tipo que sea, tendremos de más, personas dispuestas a poner un ¨grano de arena" donde haga falta!








Comentarios

Entradas populares de este blog

"La última Coca Cola del desierto"

Frases celebres del mundo de la moda.

La fórmula perfecta para laciar el pelo