Las maravillas del Pimiento Morron para estar más saludables y bellas!
El principal componente del pimiento es el agua, seguido de hidratos de carbono, lo que hace que sea una hortaliza con pocas calorías.
En cuanto a su contenido en vitaminas, los pimientos son muy ricos en vitamina C, sobre todo los de color rojo. De hecho,llegan a contener más del doble de la que se encuentra en frutas como la naranjas.
También es destacable su contenido de provitamina A, folatos y de vitamina E. En menor cantidad están presentes otras vitaminas del grupo B como la B6, B3, B2 y B1. Su contenido en las citadas vitaminas C y E convierten al pimiento en una importante fuente de antioxidantes.
La vitamina C, además de ser un potente antioxidante, interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al tiempo que favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones.
La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Entre los minerales, cabe destacar la presencia de potasio. En menor proporción están presentes el magnesio, el fósforo y el calcio.
El potasio es necesario para la transmisión del impulso nervioso, la actividad muscular y regula el balance de agua dentro y fuera de la célula.
El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Finalmente se podría agregar que el fósforo juega un papel importante en la formación de huesos y dientes, al igual que el magnesio y el calcio.
Comentarios
Publicar un comentario