La cárcel de los celos

Hoy hablamos de una de las principales cosas de las cuales somos prisioneras: Los celos!


Las relaciones, entre otras cosas se basan en la confianza que le tenemos a nuestra pareja, la cual  de entrada ya posee gran parte de nosotras, pues le hemos entregado nuestros sentimientos. Y si esa persona no es merecedora de nuestra confianza debería ser sometida a análisis la relación.

Si por otro lado, el problema no es que no sea merecedora de nuestra confianza, sino que tenemos dificultad al dar la misma, ya sea por traumas pasados o porque está en nosotras ser más ¨precavidas" que el resto de las personas, los celos injustificados jamás deberían tener cabida en una relación amorosa.

Los celos desproporcionados debilitan, asfixian, saturan a cualquier persona, la que en el peor de los casos buscará un modo de escape ante tal situación. Tu pareja preferirá cada vez estar más alejado de ti, pues el estar cerca solo le acarrea un "dolor de cabeza".


No confundamos, siempre que quieras o ames a alguien, te sentirás interesada por lo que hace y en si te quiere y respeta, esto hasta cierto punto es bello, pues nunca está de más que tu pareja sienta que es importante para ti. Pero jamás debe convertirse en una "cacería de brujas" en la que la otra persona debe siempre estar probando sus acciones, esto en la mayoría de los casos resulta en fracaso, ya que una persona que no está haciendo nada indebido no se sentirá cómoda siendo siempre "el acusado".

Cómo darte cuenta si pasaste de tener "interés por las cosas de tu pareja" a ser  "la novia celopata"


  • Cada vez confías menos en tu novio.
  • Alucinas con lo que hace cuando no está contigo.
  • Si no han salido juntos, tiene que probarte dónde y con quién ha estado.
  • Cada vez discuten más a raíz de tu desconfianza.
  • Sin ninguna razón probada insistes en que "el debe estar haciendo algo indebido".
  • El no puede hablar con otras mujeres aún en el plano amistoso, sin que te enojes o le formules preguntas sobre la charla.

Si sientes que la confianza en tu pareja se ha visto deteriorada es hora de hacer un "alto" y hablarlo, pues las relaciones son para compartir las cosas buenas y luchar juntos para derribar las malas, pero no hay unión posible cuando no se tiene confianza. Si esta se pierde resulta inmanejable sostener un amor sano.










Comentarios

Entradas populares de este blog

"La última Coca Cola del desierto"

Frases celebres del mundo de la moda.

La fórmula perfecta para laciar el pelo